INICIO

La bondad y la maldad humana: ¿Natal o educacional?

Para empezar, habría que debatir sobre los conceptos del bien y del mal. Consideramos que la percepción de la bondad y la maldad es alterada constantemente por la cultura y época de las personas que la juzgan. Hoy día, en España, no se tolera prácticamente ningún tipo de asesinato, e incluso se pone en duda el matar a los toros u otros animales por distintos motivos. Pero hace miles de años, en la antigua Roma, por ejemplo, existían “los juegos”, en donde no sólo se permitía a los gladiadores que se mataran entre ellos, sino que era un espectáculo admirado y valorado positivamente por gran parte de la población.



El bien y el mal, lo que ponemos a un lado u otro de la división, es puramente cultural. La moral que nos enseñan en un país, puede ser contradictoria en otro, u cambiar radicalmente para una situación concreta, en donde los valores y las premisas se ven completamente alteradas.

Nadie puede ser tan bueno ni tan malo, dice el sabio. 

Este dicho lo que quiere decir es que el que ve más allá de las religiones puede darse cuenta que el santo ve al pecador dentro de si mismo.


Nos ha llamado especialmente la atención esta frase y por lo tanto, creemos conveniente que debemos incluirla dentro del trabajo, junto a las demás, presentes en el apartado de "FRASES SABIAS RESPECTO AL TEMA"

Bondad y maldad, dos conceptos presentes a lo largo de la historia.

Los conceptos de Bondad y maldad, del bien y del mal, son conceptos íntimamente ligados a la naturaleza del hombre, de hecho la crueldad o por el contrario la bondad o el altruismo, son conductas únicamente atribuibles al género humano.






Comentarios

Entradas populares de este blog

La bondad y la maldad humana: ¿Natal o educacional?

Nadie puede ser tan bueno ni tan malo, dice el sabio.